::: Dinámicas para tutoría :::
Esta noche no ceno.
FELIZ NAVIDAD.
Emilio / Miércoles 24 de diciembre de 2008
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Esta noche en la casa donde vivo y comparto con otras/os compañeras/os de diferentes países hemos decidido por consenso que no habrá cena ni celebración alguna, tomaremos té, pues en esta maldita ciudad de Jaén, como en la mayoría de las ciudades, muchos compañeros migrantes temporeros "sin papeles" han sido maltratados no atendiendo a sus más básicos Derechos, de forma intencionada, por los políticos locales, regionales y estatales. Su hipócrita excusa, que nunca se atreven a decir a los medios, ha sido que lo hacen así para que se vayan cuanto antes. "Fui extranjero y no me acogisteis". Hemos estado con ellos en la calle y hemos visto el sufrimiento en los ojos de nuestros compañeros. Aquí casi nadie comparte ni exige a estos indignos políticos que cumplan con estas obligaciones básicas y no vulneren los Derechos Humanos, luego para nosotras/os casi todos sois culpables de estas situaciones.

Cuando hay tantas personas a nuestro alrededor sufriendo y pasando necesidad no podemos ser tan hipócritas como para reunirnos en torno a una mesa con una cena especial invocando el espíritu de una falsa Navidad más donde todo el mundo piensa en "los más necesitados" y de forma totalmente incoherente se harta de cenar. Nosotras/os no vamos a cenar, sólo tomaremos té, pues no queremos ser cómplices de esta tradición hipócrita, incoherente y miserable, donde debería ser al revés: Que nadie cenara para compartir ese dinero con los que más lo necesitan y están muy cerca de nosotras/os, en nuestras ciudades y barrios y sin medios para cuestiones tan básicas como comer, tener un techo o enviar dinero urgente a sus familias.

Por todo esto esperamos que las/os que participáis por acción u omisión de estas injusticias os siente mal la cena para que os cuestionéis vuestros privilegios ilegítimos.

Para todas y todos los que también os justificáis sin compartís lo que tenéis os deseamos INFELIZ NAVIDAD Y MÍSERO AÑO NUEVO.

Jesús Queda la Palabra Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com Teléfono de contacto: (0034) 695 959 121 / 693 391 587

.

.

Hola a todxs,

PAZ y BIEN

Soy Angel de ValdelArca y escribo para agradeceros el que me hayais recordado este estado de insolaridad e "inhermandad" generalizado en el que, tristemente, nos encontramos.

A mi tambien se me ha quitado el apetito y esta noche no voy a cenar. Celebraré el Nacimiento del Niño Jesus, en la espera de un mundo en el que todos sepamos, admitamos y vivamos que,

" TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS "

y actuemos en consecuencia. Ese y no este aborto insolidario, trincón y hortera, es el mundo en el que quiero vivir. No aspiro a menos y os animo a todxs a vivirlo como si ya lo fuera. A lo mejor creyendolo algunos la cosa va engordando y se materializa.

En cuanto a lxs que no se lo quieran creer, no pasa nada, ya se lo creerán y se vendrán, se juntaran, cuando se cansen de estar solos y encerrados en sus ya innecesariamente protegidas y tristes mansiones. Y nosotros a lo nuestro, que no es otra cosa que el ayudarnos a vivir y a salir de esta situación en la que el espiritu de lucro de la Bestia y sus adoradores nos han (¿hemos?) metido.

No nos creemos que sobra gente. No nos creemos que no hay trabajo ni recursos. Hay de sobra para todxs. Se trata solamente de COMPARTIR. ¿Sabemos que con 4 horas de trabajo podriamos vivir todxs y aun sobraría de todo, trabajo y cosas?

Lo dicho: Feliz Navidad, si, pero en el verdadero amor, que se llama Hermandad.

Angel


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft