::: Dinámicas para tutoría :::
Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Miércoles 28 de noviembre de 2007
   ::
 

El Señor Arturo Pérez Reverte, muestra una vez más su conducta machista y misógina en el artículo publicado el pasado 18 de noviembre que adjuntamos.

En éste hace referencia al colectivo feminista como imbéciles de género y génera, y feminatas desaforadas con la pepitilla seca o hecha un lío.

No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que nos ataca y nos anda buscando las cosquillas. Así podemos repasar, artículos del autor cuyos títulos y fechas de publicación también adjuntamos, entre otros.

Así, el colectivo feminista vigués Alecrín, le ha otorgado el premio Alacrán, la peor condecoración por hacer “apología de la violencia contra las mujeres”, hacer del antifeminismo su mejor bandera y actitudes de ridiculizar la lucha contra el lenguaje machista.

Es por ello que feminatas desaforadas de pepitilla seca... os invitamos a que apoyéis esta causa enviando la mayor cantidad de cartas posibles a la editorial (XL Semanal) exigiendo se tomen las medidas oportunas y las debidas disculpas a todas las mujeres que somos agredidas y a todas las personas que luchan por erradicar tales comportamientos.

Desde feminatas desaforadas enviamos el siguiente comunicado al señor Pérez Reverte y XLSemanal, cuya dirección de correo electrónico es la siguiente:

xlsemanal@tallerdeeditores.com

redaccion@xlsemanal.com

Sr. Pereza Reverte:

Haciendo uso de su lenguaje tan claro y coloquial nos lo pone usted fácil para mostrar nuestra más enérgica repulsa ante sus reiteradas conductas machistas. En su artículo publicado el 18 de noviembre nos tilda de imbéciles de género y génera y feminatas desaforadas con la pepitilla seca o hecha un lío. Dudo mucho que usted sepa cómo tenemos la pepitilla, dónde la tenemos, si tenemos pepitilla o “pepillón”. Lo que sí le diremos es que nos enorgullece, Sr. Pereza Reverte, a nosotras, feminatas desaforadas, feministas galopantes, erizas cabreadas, niñas de matraca..., todos los bonitos calificativos que usted nos otorga y más viniendo de tan ilustre escritor representativo de la literatura de esta España nuestra. Pero dígame usted capitán Pollatriste, perdón, quise decir Alatriste, ¿sabe usted, por ejemplo, qué diferencia hay entre la agresión machista que hace un mes podíamos ver en todos los medios de comunicación en el metro de Barcelona y lo que usted transmite? Hasta ahora hemos encontrado una: que su forma de agredir la ha hecho extensible a todas las mujeres.

Los comentarios que usted hace en varios de sus artículos, ridiculizando la lucha de muchas mujeres, (y algunos hombres también) siguen reproduciendo modelos de dominio, conductas misóginas y machistas.

Es por ello que, exigimos a su empresa pagadora y a usted se tomen las medidas oportunas ante tan reiterada conducta, y las debidas disculpas para todas aquellas personas que día a día, desde la parcela que les ocupa, tratan de abordar y erradicar la violencia y el machismo ejercidos hacia la mujer en cualquier lugar del mundo, y sobre todo para quienes la sufren.

Como bien sabrá el 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, nos es grato comunicarle que formará parte una vez más de los agresonatas de cojón prieto y prepucio de algodón.

Fdo.: feminatas desaforadas

xlsemanal@tallerdeeditores.com

redaccion@xlsemanal.com

ARTÍCULOS:

Mujeres como las de antes

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 22 de julio de 2007

El culo de las señoras

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 30 de octubre de 2005

PATENTE DE CORSO 20, 15, 750

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 18 de noviembre de 2007

PATENTE DE CORSO Ava Gardner Nunca Mais

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 9 de septiembre de 2007

PATENTE DE CORSO La osadía de la ignorancia



Foro

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    15 de octubre de 2008

    Señoras:

    Yo también soy una mujer y no me considero algo excepcional por serlo. Solo pertenezco a ese porcentaje de la humanidad que ostenta el sexo femenino. No tengo una posición social privilegiada ni una cultura excepcional, pero fui criada con la idea de que mi lugar en el mundo es del mismo tamaño que el de los demás seres vivos y no tengo por qué dar codazos para ocupar un espacio mayor ni aceptar uno menor solo por ser una fémina.

    Estoy llegando a los 70 y me asombra observar la intolerancia y cerrazón de aquellas de nosotras que practican de puertas para adentro los modelos de sumisión más degradantes ante maridos, hijos y patronos, pero no se sonrojan de hacer el ridículo protestando porque se les mencione entre las docenas de objetos de crítica que nos señala Pérez-Reverte. Por cierto, a él le van bien ciertos giros de lenguaje porque creó ese estilo y lo maneja como una divinidad. En ustedes luce patético, francamente lastimoso.

    Espero que don Arturo no haya escrito nada hoy, porque me precio de haber leído hasta la última letra que ha publicado y debo decir que así como celebro y lamento los motivos de algunos de sus comentarios, los comparto al cien por ciento y nunca me he sentido aludida y menos ofendida: el sexo femenino no nos blinda contra la estupidez. Entre nosotras hay tantos tipos (y tipas si lo desean) como en el resto de la humanidad; no por ser mujeres somos perfectas y el que lo crea solo está probando lo que APR describe. En ninguno de sus escritos he detectado actitudes misóginas; por el contrario, si ustedes no sobreactuaran, exhibiendo su poca amistad con los libros y con el ejercicio mental que podrían enriquecer sus conexiones neuronales, descubrirían la admiración de APR ante la complejidad, no la superioridad, de la condición femenina en muchas de sus valoraciones. Como mujer me envanece ser descrita casi como una deidad indescifrable, lejana y sin edad, pero eso no significa que no haya cretinas en nuestro lado (espero que en la misma proporción que en el otro).

    Los milenios de predominancia masculina no se deben a la mala índole intrínseca del otro sexo, sino a condicionantes sociales y culturales propias de la parcela de planeta en que vivimos. Existen todavía muchos grupos sociales donde la mujer ejerce todos los poderes y eso nunca ha dependido del género de los sustantivos y adjetivos de su idioma sino de la dirección evolutiva que tomó ese grupo social. No creo que debamos acomodarnos al paisaje que nos tocó, ya lo hemos sufrido bastante. Para nosotras también hay un lugar bajo el sol igual al de los hombres; no tenemos por qué estar en la periferia, pero tampoco somos el centro de la creación. No se trata de venganza sino de recoger, en buena lid y limpiamente, los puntos perdidos en el tejido que nosotras mismas creamos hace eones.

    Cuando Arturo Pérez-Reverte dispara sus cañones, apunta a personas o grupúsculos bien especificados y magníficamente retratados, no al género humano y menos a las mujeres con un IQ normal. Si se multiplicara por mil, este país y el mundo serían un tanto mejor. Acéptenlo, niñas. Se ponen en la mira cuando salen de la caverna a pedir su sangre porque las llama cavernícolas. Sigan luchando por la igualdad social, pero no nos avergüencen con argumentos tan escasos de inteligencia. Y menos en la red.

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    2 de octubre de 2008

    considero, siendo yo mujer, que no hay que sacar de traste el artículo, no
    me siento en absoluto ofendida, para mí que hay cosas más importantes de
    que defendernos. mujeres del mundo que sí sufren las heridas del machismo
    y del feminismo. siento astío por tener que deferdernos de si la pepiti...
    yo gracias bien, señoras preguntarle a perez reverte si en suy trabajo a
    visto las heridas de muchas mujeres, heridas de las guerras, quizá así no
    nos sentiriamos tan ofendidas por una gilipollez

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    29 de septiembre de 2008, por Luna

    Totalmente absurda y fuera de razón esta carta respuesta al Sr. Pérez Reverte.
    Yo soy mujer y no me siento aludida para nada en sus artículos, no creo que defienda en absoluto la violencia machista y lo único que hace es tratar en condiciones de IGUALDAD a hombres y mujeres, criticando actitudes y comportamientos a unos y a otros.
    Vivimos en un sociedad en la que todo debe ser políticamente correcto en la fachada e insulto e ignorancia detrás.
    El que quiera entender, que entienda...

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    12 de septiembre de 2008, por Zoroastro

    Lo que en el Sr. Pérez reverte es ingenio, en esta respuesta totalmente desaforada es mal gusto, ordinariez y mala leche resentida.

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    30 de julio de 2008, por AlAngelus

    Sólo quiero decir que la persona que ha escrito esta carta desconoce por completo la obra, la trayectoria y el pensamiento de Arturo Pérez-Reverte. Cuando se basa el ataque al supuesto insulto con cuatro frases sacadas de contexto, uno se pregunta si de verdad esta gente entiende los recursos del lenguaje periodístico y literario... He leído casi todo lo que el Sr. Pérez-Reverte ha escrito sobre la sociedad en que nos ha tocado vivir. No puedo encontrar una persona más en desacuerdo con esta época en que nos ha tocado vivir y más comprometida con las desigualdades sociales que nos rodean por doquier, incluída la discriminación de la mujer y la violencia machista. Es penoso que la gente no sepa leer entre líneas. Si ya lo dijo Cristo: el que tenga oídos para entender, que entienda...

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    11 de enero de 2008, por Pili

    No encuentro la correspondencia entre el artículo y este comentario.

    El señor Reverte, es cierto, mete en el mismo saco a :

    "paletos de campanario, neohistoriadores de pesebre, falangistas de correaje, comisarios de checa de Bellas Artes, meapilas de Camino Verde Que Va a La Ermita, imbéciles de género y génera, y feminatas desaforadas con la pepitilla seca o hecha un lío"

    Como feminista (sin fuero alguno, desaforada al fin) de pepitilla habitualmente humeda (o en condiciones de humedecerse en cuanto las circustancias lo requieran), no me doy, en absoluto, por aludida

    Hay unas excelentes presentaciones de todo tipo de lubricantes para solucionar la sequedad. No sé por que tienen que darle tanta importancia.

    Más me gustaría ver en estas páginas algún tipo de comentario a cerca de las trepanaciones de pepitilla que cada día son mas habituales entre nosotros.

    Saludos, gracias.

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    6 de enero de 2008, por Sabrina

    "No se debe tener la intención de dañar a los demás, pero hay que poseer la conciencia

    de evitar ser dañado por los demás", reza una reflexión taoísta.

    Creo que las feministas han hinchado excesivamente sus sensibilidades.

    El escrito, desde mi punto de vista, sólo alude a los comentarios de dos personas

    nostálgicas sobre unas vivencias de juventud en otra onda, en otra época de

    reconocimiento e iconografía sexual. Para nada machismo, incitación a la agresión

    o aspavientos de ese tipo.

    No es lo que pasa, no es el mundo; es lo que hacemos con lo que pasa, con el mundo.

    Sin desmentir que el machismo existe hay que aprender a deslindar, si no todo se

    convierte en una eterna caza de brujas. No se puede uno refugiar en el escudo de un

    colectivo u organización que asuma siempre las responsabilidades individuales ya que ese

    es un ejercicio estrictamente personal.

  • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
    28 de noviembre de 2007, por pasabaporaqui

    Ahora resulta que cuesta diferenciar entre patear a una joven ecuatoriana (no sabía que era una agresión machista) que escribir artículos en el suplemento de un periódico. Cuando ni lo obvio lo tienen claro, cuesta creer que puedan plantear alguna idea que valga la pena.

    • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
      17 de diciembre de 2007, por Jesus

      Pues claro que es lo mismo, es violencia. El maltratador fisico *siempre* es antes un maltratador verbal, la violencia verbal engendra violencia fisica, asi que Arturito esta fomentando los acosos, las agresiones y los asesinatos. Sugerir que no saben razonar, tambien es violencia. Son seres humanos, igual que tu.

      • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
        4 de enero de 2008, por Anónimo

        Claro. Entonces imponle la misma prisión al que amenaza que al que se carga a medio país. En fin, odio estos fanatismos... Lo que buscan los grupos feministas no es la igualdad, sino la superioridad de la mujer. Y muchas veces exageran a más no poder y eso es algo que me pone enfermo...

        • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
          11 de julio de 2008

          colectivos feministas, hay mujeres cabronas como hay hombres cabrones, acaso las mujeres no hablan de nosotros a veces criticando? Distinguid un poco, que habeis perdido el norte,

          • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
            7 de octubre de 2008, por Don Quilez

            Estoy de acuerdo con lo que ha dicho mi compañero. No podemos tratar de hacer pasar crítica social, por muy ácida que sea, por agresión, violencia o incitación a la barbarie. No todo vale con el fin de lograr nuestros objetivos. Ya está bien de bobadas. Resulta que ellas pueden decir lo que quieran cuando quieran ofendan a quien ofendan y caiga quien caiga pero los demás (ni ellos ni ellas) pueden criticar sus opiniones porque se les y se las tacha de maltratadores que incitan a la violencia y que no tienen cabeza para discernir la valiente lucha de un colectivo oprimido. No señoras la vida no funciona así. La sociedad occidental ha cometido muchos errores a lo largo de su gran bagaje histórico pero pretender ahora que como estamos nosotros aquí la sociedad es nuestra y podemos decir lo que queramos sin que nadie nos pueda contradecir es un atentado grave contra la libertad de expresión que tan denostada está ya en nuestros dias. No comparto todas las opiniones que tiene el señor Reverte y en ocasiones puede ser muy mordaz, pero tratar de justificar con eso este ataque desaforado y sin sentido contra una opinion que puede gustarnos o no, pero que a fin de cuentas es la suya me parece mucho más sexista y vergonzoso que el artículo de marras. Por favor, bastantes problemas tiene ya nuestra maltrecha sociedad como para que nos empeñemos encima en inventarnosas mas. Seamos ciudadanos juiciosos y no digamos tonterias por decir.

            • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
              2 de noviembre de 2008

              Hay que ser cortita de luces para escribir esta carta.
              Muy cortita.

              • Carta de Feminatas Desaforadas al Sr. Arturo Pérez Reverte
                13 de marzo de 2009, por MARI CARMEN BROCETA NATERA

                YA SE VE QUE ESTA MODERADO A PRIORI ASI QUE NO VOY A DECIR NADA DE ESTE SR. QUE EN OTROS TIEMPOS ADMIRABA.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft