::: Dinámicas para tutoría :::
Campaña Internacional de apoyo a activistas iraquíes por la Noviolencia
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Jueves 2 de octubre de 2008
   ::
 

Hoy, día 2 de octubre, día Internacional de la Noviolencia, organizaciones de la sociedad civil global queremos mostrar nuestro apoyo a aquellos héroes anónimos que de forma noviolenta están construyendo la paz en Iraq, a través de una Campaña Internacional de apoyo a la Red Iraquí LaOnf y su acción noviolenta.

Cinco años después de la invasión de Iraq, la situación es dramática. Actualmente, un millón de Iraquíes han sido asesinados, 5 millones son refugiados o desplazados internos y 21.000 Iraquíes están detenidos por las tropas de Estados Unidos. Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales se esfuerzan en mostrarnos la cara más amarga de la violencia sectaria y el fundamentalismo religioso de Iraq, con el objetivo de aislar a la sociedad civil y justificar la ocupación del país.

A pesar de esta situación, hay esperanza por Iraq. Existen cientos de organizaciones y activistas que están promoviendo la cultura de la paz y transformando el conflicto a través de métodos noviolentos. La Red LaOnf, es actualmente el espacio para la promoción política y cultural de la noviolencia como estrategia de construcción de paz en Iraq. Las 120 organizaciones de esta Red están hoy organizando la Semana de la Noviolencia por todo el país.

A partir del 10 de octubre de 2008 y durante 7 días, el grupo LaOnf realizará acciones directas en las calles, escuelas, hospitales, plazas y cualquier otro espacio público de las 18 provincias de Iraq, con el objetivo de promover la noviolencia como una alternativa a la colaboración con la ocupación y la resistencia armada. La Noviolencia como una estrategia efectiva para construir un Iraq basado en el respeto de los derechos humanos y la promoción de la cultura de la paz.

Queremos hacer un llamamiento a la razón. Una llamada a la paz. Una llamada a la resistencia Noviolenta.

Y para ello necesitamos tu apoyo. CONÉCTATE a la Semana Iraquí de la Noviolencia y firma la declaración de solidaridad.

Gracias de antemano.

El Grupo Impulsor

Campaña Internacional de apoyo a los activistas noviolentos de LaOnf

Para información detallada de la Red LaOnf, el seguimiento de las actividades de la Semana de la Noviolencia y la Declaración de solidaridad, por favor ver:

http://iraqnoviolencia.wordpress.com

Campaña Internacional de apoyo a los activistas noviolentos de LaOnf

LaOnf = Noviolencia

www.laonf.net

Hoy en Iraq, existe un creciente movimiento de ciudadanos que persiguen a través de medios noviolentos; el fin de la violencia, la ocupación y la corrupción. LaOnf es una red de organizaciones iraquíes e individuales, de todos los grupos religiosos y étnicos, con diferentes posiciones ideológicas y políticas, que se han unido para promover la noviolencia como la opción más efectiva para luchar por un Iraq independiente, democrático y pacífico.

LaOnf no es un partido político ni una organización: es una unión libre de personas, y cualquier iraquí comprometido con la noviolencia es bienvenido a unirse. Tiene una estructura democrática compuesta por consejos y representantes elegidos en cada uno de las 18 provincias de Iraq. Los miembros de LaOnf rechazan la ocupación y la guerra como medio para construir la democracia y establecer un Estado de Derecho: en cambio, creen en la promoción del dialogo y la cultura de la paz.

El 10 de octubre de 2008, los miembros de LaOnf iniciaran su campaña anual, La Semana Iraquí de la Noviolència, en donde realizaran acciones noviolentas de presión política, para conseguir mecanismos que aseguren la liberad y la seguridad de aquellos Iraquíes que ejercerán su derecho a voto durante las próximas elecciones locales de Iraq.

Como creyentes de la fuerza de la noviolència y partidarios de un Iraq independiente y democrático, gobernados por su pueblo, libre de ocupación externa, nosotros, los firmantes, suscribimos el trabajo de LaOnf y sus actividades durante la Semana de la Noviolencia.

Para adherirse a esta declaración internacional, por favor ir:

http://iraqnoviolencia.wordpress.com



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft