::: Dinámicas para tutoría :::
NO TE CORTES: MUÉVETE POR QUIENES SUFREN LA A/MGF
Yolanda jb / Martes 27 de febrero de 2007
   ::
 

A/MGF son las siglas de una práctica que es considerada una de las violaciones sistemáticas de derechos humanos más extendidas. Afecta cada año a 2 millones de menores de 10 años y actualmente hay unos 130 millones de personas que ya la han padecido. Sin embargo, las personas que hacen perdurar la A/MGF creen que es una práctica buena y saludable. ¿Qué es lo que significan las siglas A/MGF y qué es lo que hace que sea un tema difícil de tratar?

En 28 países de África y Oriente Medio hay muchos padres y madres que se enfrentan a un grave dilema social y de salud, a veces sin darse cuenta. Tienen que tomar una decisión sobre las personas que más quieren en el mundo. Pero esta decisión puede llegar a colocar a estos padres y madres entre la espada y la pared.

¿Quieres entender cuál es su dilema? Vamos a imaginarnos dos situaciones distintas: (...)

En la página de UNICEF puedes encontrar el resto de la noticia y propuestas para trabajarla.

Nota de EducaRueca.org

Este tema, como muchos otros que ponen en duda la positividad de las personas que habitamos el planeta, es necesario tratarlos con mucho respeto y sobre todo atendiendo a la edad de maduración del grupo con el que estamos trabajando. No se debe generar impotencia sino todo lo contrario. "Otro mundo es posible" y la llave para ello la tenemos siempre en nuestras manos. Desde EducaRueca no nos cansamos de repetir que el primer punto para cambiar las injusticias es querer conocerlas. A partir de ahí pasar a la acción sólo es cuestión de tiempo y de espacios que lo favorezcan. El instituto es sin duda uno de estos espacios transformadores.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft