::: Dinámicas para tutoría :::

----- 1ª Sesión para abril -----

Martes 1ro de abril de 2008.
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Hoy cerraremos las sesiones dedicadas a analizar cómo se produce y cómo se contrarresta la presión grupal. Quizás podamos hacer un pequeño recorrido por las actividades que hemos realizado trantando de ver qué recuerdan y qué conclusiones podemos sacar de lo que hemos sentido con cada una de ellas.

Os proponemos la lectura de un último texto por si nos puede ayudar a enriquecer un poco más el debate:

¡Eh, amigo! Tú leer aquí.

Si de verdad vamos mejorando en esto de conocernos a nosotrXs mismXs y estaremos más cerca de querer conocer a las personas que nos rodean y de valorarlas por lo que son: personas.

Habremos visto en montones de ocasiones el slogan: "diferentes pero iguales". Comprobemos qué entienden con el mensaje.

Con la dinámica

BienvenidXs

iniciamos una serie de actividades que esperamos nos aporten una visión positiva y enriquecedora de lo que es convivir con otras culturas.

Para cerrar la sesión os proponemos que pidáis a los chicos y chicas que forman el grupo que pongan nombres y apellidos a algún grupo de extranjerXs que aparezca en la prensa y que sean noticia por haber llegado recientemente a nuestro país.

Si no tenéis una foto a mano podéis intentar que se ponga nombre, apellidos, origen, pasado familiar, laboral, emocional, etc., al personaje que aparece en el dibujo de Bienvenidxs.

Sacarles del anonimato es un primer paso para visibilizar a estas personas. No son sólo cifras, son seres humanos con los mismos derechos y obligaciones sobre el planeta Tierra que el resto de seres humanos.



Foro

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft