::: Dinámicas para tutoría :::
CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIÓN: Objeción Fiscal a los Gastos Militares
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Miércoles 3 de diciembre de 2008
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Si no estás de acuerdo con que tus impuestos sirvan para comprar armas y pagar guerras te animamos a unirte a nuestra campaña.

Hacienda ha multado a un ofjetor fiscal a los gastos militares. Con nuestra autoinculpación queremos decirles que no estamos de acuerdo con el gasto militar aplicado en los presupuestos para 2009. Apoyamos la desobediencia civil por medio de la negativa a darles voluntariamente nuestros impuestos. Está en nuestras manos utilizar esta herramienta transformadora en favor de un mundo más justo.

! Con nuestros impuestos que no cuenten ¡

A continuación os presentamos algunos documentos que sustancian esta sanción y otra similar que fue recurrida y ganada en 2006.

Si deseais apoyar la campaña podéis dejarnos un comentario con vuestra nombre y dirección electrónica para que nos podamos poner en contacto. Estas dirección no serán, en ningún caso publicadas o utilizadas con ninguna otra finalidad.

! Ni un euro, ni una mujer, ni un hombre para la guerra ¡



PDF - 35.4 KB
Notificación de acuerdo de imposiición por infracción tributaria

PDF - 60.8 KB
Demanda a la Sala Contenciosa Aministrativa en 2002 de otro objetor

PDF - 383.2 KB
Sentencia del Tribunal Superior de Justica de Cataluña con retirada de sanción a otro objetor


Foro

  • CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIÓN: Objeción Fiscal a los Gastos Militares
    3 de diciembre de 2008, por Emilio

    No entiendo cómo somos capaces de permitir que se gaste tantísimo dinero en armas para matar en lugar de usarlo para hablar, jugar, aprender, comer, cuidar la salud, . . .

    Estamos fuera de toda racionalidad con la connivencia implícita de quienes aportamos nuestro dinero a los gobiernos de turno.

    • CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIÓN: Objeción Fiscal a los Gastos Militares
      27 de diciembre de 2008
      Si cada persona a la que no le guste algo de los presupuestos decide objetar lo llevamos claro. Una cosa es manifestarse, hablar, escribir... pero no pagar. Imaginemos, por ejemplo, un empresario al que le parecen abusivos los impuestos y los considera un robo. Debemos someternos a unas mayorías sin que eso suponga el silencio.
Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft