::: Dinámicas para tutoría :::
Los "diamantes ensangrentados" son todavía una realidad
Yolanda jb / Martes 20 de febrero de 2007
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Los "diamantes ensangrentados" son diamantes de zonas en conflicto cuyo comercio ilegal exacerba los abusos contra los derechos humanos. Gracias a ellos, en los últimos tiempos se han financiado en África conflictos que han provocado la muerte y el desplazamiento de millones de personas. Durante estos conflictos, los beneficios del comercio ilegal de diamantes, que ascendían a miles de millones de dólares, sirvieron a los caudillos militares y a los grupos rebeldes para comprar armas. Se calcula que en Angola, la República Democrática del Congo, Liberia y Sierra Leona han muerto 3,7 millones de personas en conflictos mantenidos, en parte, gracias a los diamantes.

Es tarea de los gobiernos y la industria de los diamantes garantizar que no llegan a los consumidores diamantes procedentes de zonas en conflicto.

¡Actúa!

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/diamantes-ensangrentados/


Foro

  • Los "diamantes ensangrentados" son todavía una realidad
    22 de febrero de 2007, por Sonia

    Efectivamente, son una realidad dese hace mucho tiempo, aunque ahora nos lo presenten en pantalla grande y (por fin) nos descubran en cine una realidad tan dura e importante.

    Recomiendo pasar por esta colección de enlaces, entre la que se pude encontrar una propuesta didáctica para trabajar la película.

    :)

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft