::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - ARRIBA, ABAJO
Yolanda jb / Lunes 16 de enero de 2006
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Un juego muy apropiado para 1º de ESO, aunque sin ninguna duda puede hacerse también en 2º; si es a principio de curso mejor que a finales. Nos ayudará a seguir conociéndonos y sobre todo a poner un poco de distensión en el momento en el que se necesite.

Alguien dice una característica (Por ejemplo: Quien haya montado en avión). Todas las personas que cumplan esas características se ponen de pié sobre su propia silla.

Luego otra persona dice otra característica (Quien haya hecho la cama esta mañana). Se bajan de la silla quienes se subieron anteriormente y se suben quienes cumplen las condiciones de la nueva característica.

Lo repetimos varias veces con nuevas características (Quien haya desobedecido alguna vez. Quien esté enamorada...).

Evaluamos: ¿Cómo nos ha ido? ¿Nos hemos conocido un poquito más? ¿Nos ha apetecido intervenir diciendo características? ¿Por qué sí y por qué no? Es importante no forzar a nadie pero si “reforzar” a aquellas personas que empiezan a tomar iniciativas dentro del grupo (sin pasarse, claro).

Es buena esta actividad porque el hecho de subir y bajar de la silla con toda naturalidad nos va dejando claro que en tutoría vamos a hacer cosas poco corrientes con toda normalidad y sin por ello tener que montar un gran escándalo. Aprendemos a controlar nuestros movimientos, nuestros ruidos y jaleos y nos divertimos aprendiendo de forma participativa.


Foro

  • Dinámica - ARRIBA, ABAJO
    24 de octubre de 2006, por victor ies fp
    Esta dinámica la hemos hecho hoy en la tutoria y a mis amigos y a mi nos ha gustado mucho.
Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft