::: Dinámicas para tutoría :::
Convocatoria de Mujeres de Negro de madrid
Yolanda jb / Martes 25 de mayo de 2010
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

El último domingo de mes

En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas

Mujeres de Negro

Invita

a una concentración de negro y en silencio.

EL 30 De Mayo del 2010

Para Mujeres de Negro, denunciar el comercio de armas es buscar un mundo donde No sea negociable la guerra.

Mujeres de Negro contra la Guerra-de Madrid- en la conmemoración del 24 de mayo,

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Las mujeres creamos espacios para que se escuchen las voces de las mujeres y contra la guerra y para transformar su indignación en resistencia activa y no violenta a la guerra.

Construyen redes solidarias entre las mujeres por encima de fronteras, etnias, religiones…

Apoyan la participación de mujeres en las negociaciones de paz a nivel local, regional y global.

Estamos en contra de las guerras, de todo militarismo porque éste se sostiene en el orden patriarcal establecido, un sistema de dominación e injusticia que no garantiza un desarrollo humano justo y sostenible; no creemos en la lucha armada porque perpetúa la ley del más fuerte.

El militarismo es transmisor y exaltador de valores machistas que en nada favorecen la equidad y la igualdad de oportunidades. Alimenta la normalización de la violencia y devalúa el cuidado de la vida en toda su integridad; mantiene una visión dicotómica del mundo, la división del mismo entre amigos/ enemigos; nosotros/ ellos; morir/matar; conmigo/contra mí. El ejército y su armamentismo son una apología de la muerte frente al valor de la vida.

Y en ese sentido expresamos nuestra preocupación por la inversión del gasto público para fines militares. Mientras los países sigan destinando recursos para la investigación y producción armamentista, no será posible otro mundo. La producción y comercio de armas nutre todos los conflictos armados.

Si bien es cierto que este gobierno ha incrementado la Ayuda Oficial al Desarrollo, las cifras hablan: “Cada español da 83 euros a ayuda al desarrollo al año y 179 para gastos militares”.

. España sigue produciendo bombas racimo y minas antipersona.

Para nosotras ningún ejército defiende la Paz, las mal llamadas guerras humanitarias son un engaño más en el nuevo modelo de Defensa que impone el miedo.

Por ello manifestamos:

 Que es urgente y necesario fortalecer el trabajo de Educación para la Paz con perspectiva de género, que tiene como finalidad la formación de una persona “noviolenta”, que pueda alcanzar su pleno desarrollo y aprenda a resolver los conflictos de forma negociada.

Que se tomen medidas urgentes encaminadas a la erradicación de la investigación, fabricación y venta de armas, para acabar con este comercio que alimenta la violencia y los conflictos que asolan hoy a la humanidad.

 Invitamos a participar en la Campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Mlitares ien la Declaración de la Renta (*), como medio al servicio de la Paz. Con ello se pretende que no se destine “Ni un solo euro, ni una sola mujer, ni un solo hombre, ni una solo pensamiento para la guerra”; ni a fabricar/investigar armas que matan a seres humanos.

“Las mujeres no parimos hijas e hijos para la guerra” (Mujeres de Negro de Colombia)

(*) Para más información sobre la campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares:

www.antimilitaristas.org

www.grupotortuga.org

www.nodo50.org/moc-carabanchel

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º 28012 - Madrid


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft