::: Dinámicas para tutoría :::
¿La crisis? Qué cosa tan sencilla ...
Autor: Angel
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Viernes 21 de mayo de 2010
   ::
 

Para vender armamento y subir el precio del petróleo se inventaro las armas de destrucción masiva en Irak. Para vender Tamiflú se inventaron la gripe A y para cargarse el estado social se inventan la crisis financiera. ¡¡No escarmentamos nunca!!

Los especuladores están deseando echarle mano a las pensiones y cargarse la sanidad y la educación públicas.

Sueñan un mundo en el que todos vayamos sumisos a sus bancos con nuestro dinero a pedirles: "Me guarda usted este dinerito para cuando sea mayor. Me administra usted mis ahorros por si me pongo malo, pierdo el empleo, o por si mis hijos tienen que estudiar en la universidad".. .. Y su caja cada vez más llena. Fondos inmensos sin controles, sin principios solidarios, ... ¡genial!

Si, además, de paso, consiguen que los trabajadores no tengan derechos y que no haya sindicatos mejor. Si para colmo los parlamentos democráticos ya no hacen las leyes, la soberanía nacional no existe y el estado de derecho se hunde, todavía mejor. Menos estorbos. El resto del trabajo lo hacen los medios de comunicación (que se compran con dinero, por cierto).

Un ejemplo de cómo funciona esto: a los bancos les hemos dado fondos para evitar la crisis financiera al 0% y los mismos que cogieron ese dinero gratuito, ahora se lo prestan a los griegos al 4%. ¡Qué tíos!



Foro

  • ¿La crisis? Qué cosa tan sencilla ...
    2 de abril de 2012

    Mientras la gente no abra los ojos...

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft