::: Dinámicas para tutoría :::
Elegía a la desobediencia de mis superiores
Autora: Yolanda Juarros Barcenilla
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Viernes 12 de marzo de 2010
   ::
 

Nuevamente la presidenta nos anima a la rebelión. No está de acuerdo con la subida del IVA por lo que se dispone a denunciar la medida. Siguiendo fielmente el modelo “antisistema” nos anuncia que “tomará las calles” y “romperá el silencio” para que su campaña de desobediencia sea escuchada.

Va más allá y renuncia a los ingresos que le proporcionaría esta media. Claro que en esta situación no es ella la que se “atiene a las consecuencias” de su acto ya que, si llega a devolver esos ingresos, seremos los y las ciudadanas madrileñas las que veremos de nuevo reducidas nuestras posibilidades de financiación en sanidad, educación, transporte, etc. Pequeño pero significativo detalle de las prioridades de nuestra presidenta.

Podremos estar o no de acuerdo con esta subida de impuestos pero de lo que no cabe duda es de que ella también es partidaria de los beneficios de la actitud desobediente. Antes muerta que sencilla. No comulga con las tesis de Bernanos:

“Hace mucho tiempo que pienso que si llega el día en que la creciente eficiencia de la técnica de la destrucción hace que nuestra especie acabe desapareciendo de la tierra, no será la crueldad la responsable de nuestra extinción, ni mucho menos, ni por supuesto, la indignación que despierta la crueldad, ni las represalias y venganzas que trae consigo..., sino la docilidad, la falta de responsabilidad del hombre moderno, su servil aceptación básica de los códigos vigentes. Los horrores de los que hemos sido testigos y los horrores aún peores que veremos no indican que en el mundo esté aumentando el número de los rebeldes, los insubordinados e indomables, sino que lo que aumenta de manera constante es el número de hombres obedientes y dóciles.”

Aprendamos del ejemplo y pasemos a la acción. A punto de llegar está el tiempo de hacer nuestra declaración de la renta. Si optamos por la Objeción Fiscal a los Gastos Militares estaremos siendo consecuentes con nuestra visión noviolenta del mundo. Gracias, Presidenta, por darnos ejemplo.

Más de lo mismo: http://educarueca.org/spip.php?arti...

Nota de la autora: He querido darle le título de Elegía a mi artículo porque, más que otra cosa que pueda parecer, nace de mi necesidad de lamentarme ante la situación que vivimos en Madrid.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft