::: Dinámicas para tutoría :::
Despedida a Augusto Boal
Autor: Luiz Inácio Lula da Silva
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Domingo 3 de mayo de 2009
   ::
 

Nota de pésame del Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, por el fallecimiento del dramaturgo Augusto Boal,

Recibí con profunda tristeza, el en inicio de la noche de hoy (2 de mayo), la noticia de la muerte del director teatral, dramaturgo y ensayista, Augusto Boal, ocurrida esta madrugada en Río de Janeriro. Por su importancia para el teatro contemporáneo, para Brasil y para el mundo, su papel de exponente del Teatro de Arena, en San Paulo, y de fundador del revolucionario Teatro del Oprimido, Boal inspiró diferentes generaciones, en nuestro país y en el exterior. Para los brasileños y los amantes de teatro y de promotores de las igualdades entre los hombres, deja una marca que jamás será olvidada, además de servir de ejemplo como compañero que dedicó su vida a la transformación social por medio del arte. Para los familiar4es, lo compañeros de teatro y del PT y los numerosos amigos, como yo, marcó en la memoria la imagen de un hombre apasionado por la vida y por lo que hacía.

Para nosotros los familiares y amigos, deja, sobre todo, un gran vacío y una tristeza de gran saudade (nostalgia prolongada).

Mi profundo pésame y condolencias a la familia.

*Luiz Inácio Lula da Silva*

Fuente original http://www.theatreoftheoppressed.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft