::: Dinámicas para tutoría :::
¡NO AL COMERCIO DE ARMAS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y EL ISRAELÍ! Concentración en Madrid
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Viernes 16 de enero de 2009
   ::
 

CONCENTRACIÓN CONTRA LA MASACRE EN GAZA POR EL EJÉRCITO DE ISRAEL

(cancelado el recorrido en manifestación desde Neptuno por los convocantes)

SÁBADO 17 DE ENERO, 18 H. PUERTA DEL SOL, MADRID

Cita bloque antimilitarista, a las 18 h. en la salida del Metro de las calles Mayor/Arenal

¡NO AL COMERCIO DE ARMAS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y EL ISRAELÍ! GOBIERNO ESPAÑOL CÓMPLICE DEL GENOCIDIO

FABRICADA EN ESPAÑA LANZADA EN GAZA

Al menos desde 1991, empresas españolas venden armamento a Israel, en un negocio que no ha cesado de crecer. Las mayores empresas implicadas en la venta de armamento son IZAR y FAEX (Fabricaciones Extremeñas), perteneciente a Explosivos Alaveses.

El Estado español incumple las recomendaciones del Código de Conducta de Exportaciones de Armas de la Unión Europea (1998), que insta a no exportar armas a países donde se dan situaciones de conflicto o violación de Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario.

En España, hasta hace poco, se fabricaban bombas de racimo. El Gobierno nunca ha especificado a qué países se vendían, ni en qué cantidades. Israel lanzó estas bombas de racimo en la última ofensiva contra el Líbano, una vez iniciada ya la tregua.

El Estado español también compra armamento y tecnología de defensa a Israel, con lo que fortalece su industria e investigación militar. Los territorios ocupados de Palestina se convierten en el campo de pruebas de este armamento.

¡NO AL COMERCIO DE ARMAS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y EL ISRAELÍ!

GOBIERNO ESPAÑOL CÓMPLICE DEL GENOCIDIO

España exportó en el primer semestre de 2008, material bélico a Israel por valor de 1.551.933 euros, destinado a las Fuerzas Armadas israelíes.

Esta cantidad supone un considerable aumento con respecto a los dos años anteriores, cuando el Estado de Israel adquirió bombas, torpedos, misiles y explosivos de fabricación española.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft