::: Dinámicas para tutoría :::
DANZAS DE GRUPO.
Danzas del mundo para bailar cooperativamente.
Emilio / Domingo 13 de abril de 2008
   ::
 

Aquí encontrarás 68 páginas con la descripción de 111 danzas de grupo y la referencia de otras 176 danzas con enlaces para su descripción y reprodución en video. Aquí en word.doc.

Son danzas colectivas circulares, danzas del mundo, danzas sin fronteras preparadas de manera que todas podamos disfrutar sin dejar a nadie fuera. Se aprenden sobre la marcha en poco tiempo y si te equivocas, no causarás ningún problema.

Estas danzas relajan tensiones, desarrolla el espíritu comunitario, la cooperación, la alegría, la creatividad, estimula el desarrollo de la motricidad, la expresión corporal, ayuda a vencer la timidez y a conocer las costumbres de los pueblos.

Al preparar y presentar estas danzas no hemos puesto un cuidado especial en los aspectos musicales o rítmicos sino más bien están presentadas de forma que puedan constituir una alegre y divertida forma de estar en grupo y relacionarnos de forma constructiva.

Tenemos danzas desde dos años en adelante. Las danzas están distribuidas por edades pero la distribución es orientativa. Todas se pueden hacer en edades superiores a las indicadas y algunas se pueden hacer en edades algo inferiores con alguna pequeña adaptación.

En la primera y en la última página figura la manera como se pueden conseguir las grabaciones musicales. Y si tienes dudas o preguntas, me puedes escribir. emilio.arranz.beltran(en)gmail.com



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft