::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - LA CIGÜEÑA
Yolanda jb / Martes 10 de abril de 2007
   ::
 

Prácticamente todos los libros de Ciencias Sociales de secundaria tienen unos gráficos en los que podemos recoger muchos datos sobre el nivel de vida en los diferentes continentes (índices de alfabetización, esperanza de vida, mortalidad infantil, ...) . Les dejamos un tiempo para buscar qué gráficos son esos y a continuación pasamos a realizar un sorteo en la clase.

Nos ha llegado la hora de nacer y la cigüeña nos va a dejar caer a cada persona en un continente determinado (mejor si sólo son cuatro: Asia, Europa, África, América- pueden decidir en qué América quieren nacer).

Nos reunimos según los continentes en los que hemos nacido y abrimos un debate por grupos que nos ayude a componer el relato de nuestra vida.

Para finalizar escribiremos una carta en cada grupo dirigida a los otros continentes exponiendo nuestra situación y abriendo una comunicación que nos lleve a mejorar la vida de nuestro planeta Tierra.

Una vez hayamos terminado leemos las cartas en voz alta y pasamos a la valoración de la dinámica.

¿Cómo me he sentido? ¿Qué me ha parecido la carta de los otros continentes? ¿Esas cartas representan la realidad? ¿Me ha sorprendido algo? ....



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft