::: Dinámicas para tutoría :::
sindinero.org
Yolanda jb / Miércoles 27 de diciembre de 2006
   ::
 

Bueno, por dónde empezar...la idea de montar esta modesta web surgió de la necesidad de aglutinar en un único sitio toda una serie de recursos (información, básicamente, proporcionada por sitios web de muy distinto origen) que generalmente se encuentran dispersos, descentralizados en la inmensa red que es internet. Dicha información nos debe poder permitir vivir una vida donde reduzcamos nuestra dependencia del vil metal (el dinero). El objetivo es tener esta información localizada, concentrada y organizada, de tal manera que nos permita manejarla fácilmente según nuestras necesidades (se intentará lo mejor posible).

Vivimos en una sociedad en la que se fomenta un consumismo fuera de control. Nuestra importancia social reside en nuestra capacidad de consumo...tanto tienes, tanto vales. ¿Cuántos ciudadanos están malgastando sus breves e inciertas existencias en llevar un modo de vida irracional e inhumano? Hipotecas cada vez más onerosas, el colegio de los niños, las letras del mono-volumen, vacaciones exóticas cada vez más horteras,...mantener toda esta mierda nos obliga a dejarnos la salud en trabajos esclavizantes que lo único que dignifican es la cuenta de resultados y los balances de las empresas.

Así pues, esta página (que no deja de ser una página de enlaces muy sencillita) se concibe para luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario. Formación gratuita de todo tipo, trueque, alojamiento gratis, cultura popular, "hazlo tú misma/o"...se trata de reducir al máximo la dependencia del puto dinero (eliminarla es imposible, nos tememos), y así poder vivir una vida menos esclavizante.

Los enlaces del apartado de OCIO corresponden básicamente a la Comunidad de Madrid, y no otras comunidades porque es donde vivimos y donde nos resulta más fácil conseguir la información. Seguir otras comunidades sería un esfuerzo de cojones que de momento no estamos en condiciones de asumir. Para que os sea más fácil identificarlos hemos añadido una bandera como ésta bandera madrid en los enlaces exclusivos de madrid. En el resto de los apartados (FORMACIÓN, VIAJAR...) la mayoría de enlaces servirán por igual a gente de fuera de Madrid, incluso fuera de españa.

En el apartado de CONTACTO podéis notificarnos si algún enlace ha dejado de funcionar y enviarnos enlaces interesantes correspondientes a actividades de ocio y formación gratuitas, recursos, trueque, etc. De esta manera la web podrá ir creciendo y cumplir su objetivo con mayor eficacia[.

http://www.sindinero.org



Foro

  • sindinero.org
    4 de mayo de 2007, por javier

    Ahora tambien disponsible de barcelona en la misma web. Se ha ampliado!!

  • sindinero.org
    14 de enero de 2007, por santi

    muy bonito pero en este momento no funciona. ¿por que.?

    • sindinero.org
      14 de enero de 2007, por Yolanda jb

      Probablemente porque están haciendo cambios en la página. Hasta ahora ha funcionado con normalidad. Esta semana salió su proyecto y dirección en un telediario y supongo andarán desbordadXs de visitas.
      yolajb -educarueca.org

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft