::: Dinámicas para tutoría :::
Curso UNED: Cultura y Violencia de Género
Yolanda jb / Jueves 2 de noviembre de 2006
   ::
 

Presentación y Objetivos

El objetivo del Curso es dar cuenta de la inmensa influencia de la cultura en la violencia de género. La erradicación de este tipo de violencia exige una educación global de la población que ha de partir necesariamente de la concienciación de los agentes educativos y sociales sobre los modelos de género que proporciona la cultura. Estos modelos, estructurados en una relación violentamente jerárquica, se transmiten por distintos medios siendo los más importantes en orden de eficacia los que más seducen por su poder de difusión (televisión, cine, videojuegos), su estética (arte), y retórica (literatura), todos ellos en un proceso de retroalimentación constante. Estos medios no son sólo vía de transmisión de discursos sino que a través de los modelos que proponen se convierten en factores esenciales de construcción de la subjetividad femenina y masculina, con su correspondiente asimetría en la asignación de papeles sociales. El programa atiende al estudio del impacto de esta asimetría en la violencia por razón de género.

Destinatarios

TITULACIÓN MÍNIMA: Licenciado. Excepcionalmente podrán realizar este curso Diplomados Universitarios. Para ello deberán incluir en el sobre de matrícula una carta solicitando la autorización del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Contínua de la UNED, un curriculum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al curso, o bien del certificado oficial donde consta que se ha cursado el primer ciclo completo de carrera.

Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Contínua de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación gestora una carta de solicitud de admisión al curso, un breve curriculum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

NIVEL DE PREPARACIÓN: Diplomados y Licenciados relacionados con el ámbito de la educación: profesores (primaria, secundaria, bachillerato, FP, universidad), educadores y trabajadores sociales.

Mas información:FUNDACIÓN UNED



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft