::: Dinámicas para tutoría :::
Película - EL CASTILLO AMBULANTE: Fábulas pacifistas de animación tradicional
Yolanda jb / Jueves 29 de junio de 2006
   ::
 

El pasado sabado vi El Castillo Ambulante, la última película de Miyazaky, el genio de la animación tradicional japonesa. A la cabeza del ya mítico estudio Ghibli, Miyazaki ha narrado sus historias con una elegancia, una maestraía y un talento que harían palidecer a muchos de los animadores de la industria estadounidense, en mi opinión un tanto perdidos. El talento de Miyazaki ya está sobradamente demostrado, cualqueiras que haya visto La Princesa Mononoke, o El Viaje de Chihiro saben a lo que me refiero. El Castillo Ambulante es una nueva puesta a punto de sus temáticas recurrentes, narradas con una efectividad y una precisión milimétricas.

La historia no podría ser más sencilla y a la vez más evocadora. Una niña es maldecida por una bruja que la convierte en una anciana de noventa años, la niña/ anciana tendrá que buscar al Mago Howl, que viaja en un castillo con patas por la zona montañosa exterior a su ciudad, y solicitar su ayuda. Esta premisa tan simple empezará a complejizarse paso a paso, ni Howl ayudará a la niña/anciana, ni será necesario, ni la bruja será tan malvada, ni los buenos serán tan buenos. Al contrario, todo se llena de unos matices que, desde un punto de vista puramente pedagógico, son magnificos.

De nuevo encontramos una historia protagonizada por una mujer, de nuevo en el contexto de una sociedad militarizada y subsumida en una guerra completamente incomprensible (y como veremos al final de la película, absurda por completo) Un juego terrible organizado desde el poder, al que sólo se oponen Howl y sus magníficos acompañantes (Magnifico Calcifer, entrañable en cada plano)

Una maravilla.

Guillermo Zapata

20 de junio de 2006

FUENTE: http://filmica.com/casiopea/



Foro

  • Película - EL CASTILLO AMBULANTE: Fábulas pacifistas de animación tradicional
    20 de octubre de 2007, por karen

    hola sabes k me gusto muxo su pelicua me enamore de ellas de las dos que a hecho me ha dejado impresionada sobre todo me enamoro del romanticismo nunca me imaguine que fuese tan buena por mi la veria todo el dia y no me aburriria como le digo me enamore de su pelicula siga haci para seguir comprandpla y coleccionarlas

  • Película - EL CASTILLO AMBULANTE: Fábulas pacifistas de animación tradicional
    17 de marzo de 2007, por El Pollo

    Cuando vi por primera vez esta pelicula, me enamore de ella porque es muy emotiva y ademas de que todo se da en torno a una guerra y a brujas y magos y esta pelicula no es como muchas de las peliculas japonesas que he visto , esas peliculas que muestran violencia de a monton y en muchas temas sugestivos , y yo recomendaria esta pelicula mucho y si la ven les aseguro que les encantara.

    • Película - EL CASTILLO AMBULANTE: Fábulas pacifistas de animación tradicional
      22 de febrero de 2008, por SUKY

      LA PELICULA ME PARECIO MUY INTERESANTE PUES LA CRITICA QUE SE HACE ENTRE LA BELLEZA FISICA Y LA ESPIRITUA ES BUENA, KE TIENE VALIDES EL SER PERESONA Y NO AL GUIEN PLASTICO ES UNA HISTORIA KE TIENE MENSAJES OCULTOS MUY INTERESANTES Y VACANOS LA HISTORIA DE AMOR ES MUY BONITA

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft