::: Dinámicas para tutoría :::
Cuento - CUENTO DEL POETA PERSA SAADÍ
Yolanda jb / Miércoles 26 de abril de 2006
   ::
 

“Vieron a un chacal huyendo de tal manera que a cada momento se caía y se volvía a levantar. Alguien le preguntó: ‘¿Qué calamidad te ha sobrevenido para tener tanto miedo?’. Contestó: ‘He oído que subyugan a los camellos’. Le reprendió el otro: ‘¡So tonto!, ¿Qué tienes que ver tú con el camello y en qué te asemejas a él?’ Replicó el chacal: ‘Calla, que si los enemigos dijeran de mí que soy un camello y fuese atrapado, ¿quién se molestaría en averiguar la verdad de mi identidad para liberarme? y así, mientras el contraveneno es desde Irak traído, el veneno de serpiente, su efecto ya ha surtido.’”

Y si aplicásemos este cuento a las "armas de destrucción masiva" de las que nunca más se supo ó la fabricación de armas nucleares en Irán...

Será cuestión de abrir un debate para intentar que lleguen a alguna conclusión propia sobre la influencia de los medios de comunicación y de los poderes que apoyan a estos medios.

Como siempre sería interesante que en pequeños grupos preparen antes el debate para poder recoger las opiniones de personas que hablan con más comodidad en los grupos pequeños. También nos queda sugerir que las personas que van a leer las aportaciones de cada grupo no sean siempre las mismas. Queremos también ver caras nuevas en este telediario.

FUENTE: Agencia Oficial Iraní de Noticias IRNA



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft