::: Dinámicas para tutoría :::
Seminario " ¿Se puede amar y ser libre a la vez?"
Entredós - Madrid
Yolanda jb / Miércoles 21 de noviembre de 2007
   ::
 

El sábado 15 de diciembre de 2007, de 10 a 18 horas, en la Fundación Entredós

Seminario al cuidado de Graciela Hernández Morales

En este encuentro, os invito a pensar junto a mí sobre qué hace posible o qué dificulta el que una mujer sea libre en el seno de una relación amorosa. O lo que es lo mismo, qué facilita y qué frena el que una mujer parta de su propia libertad para crear sus relaciones afectivas y, a la vez, encuentre en ellas aliento para expresarse, desear, crear, SER... Propongo que nos hagamos estas preguntas en primera persona, que cada una busque en su propia experiencia aquellos sentimientos, contextos, aprendizajes, ideas o referentes que han alentado o han obstaculizado la posibilidad de que el amor y la libertad vayan de la mano en su vida.

Me gustaría que este diálogo ayudara a que cada una de nosotras entendamos un poquito más cómo son y en qué se basan las relaciones significativas que establecemos, para que, desde ahí, desde nuestra realidad concreta, desde un mayor contacto con lo que hay, vayamos encontrando el modo de hacer caminar a nuestros deseos. Y, todo esto, tiene para mí no sólo una pretensión personal, sino también política, en la medida en que llevar libertad al mundo es dotarlo de más referentes de libertad. Para que la conversación se desarrolle con cierta frescura y espontaneidad, el número de participantes no será mayor a 30. De modo que, si te interesa participar, llama cuanto antes a Entredós (pregunta por Raquel) para que te guarde una plaza.

Si finalmente vas a venir, me gustaría que pensaras sobre las siguientes tres preguntas antes del encuentro. Sólo tendrás que compartir tus respuestas con las demás si ese es tu deseo. Pero, en todo caso, esta reflexión previa te ayudará a vivir lo que trabajemos en el seminario con mayor profundidad:

· ¿Recuerdas una película, un contexto, una experiencia, un viaje, un libro, un pasaje de la Historia... en el que pudiste ver, imaginar y/o escuchar a una mujer libre en las relaciones que establecía? ¿Cómo era su libertad, qué sabor tenía para ti y qué sientes al recordarla?

· Piensa en una persona concreta con quien te gustaría profundizar en la relación que tienes con ella. Cuando te imaginas expresándote, creando, deseando, SIENDO, mostrándote entera con esa persona que, como es lógico, se expresa, crea, desea, es y se muestra de un modo diferentes a ti, ¿cuáles son los sentimientos que te surgen?

· ¿Eres capaz de rememorar alguna experiencia de tu vida en la que fuiste libre en el seno de una relación amorosa? ¿Cómo fue y qué crees que hizo posible que pudieras vivir esa experiencia? ¿Qué sientes al recordarla?

- El precio de este seminario, con comida incluida, es de 45€ para las socias y de 50€ para las que aún no lo sois. Llama al 91 522 00 22 o escríbenos un mail a entredos(arroba)unapalabraotra.org para apuntarte:

¡Hay plazas limitadas!


abajoelpatriarcado mailing list abajoelpatriarcado(arroba)listas.nodo50.org http://listas.nodo50.org/cgi-bin/ma...



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft