::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - LOS 5 SENTIDOS
Yolanda jb / Viernes 3 de febrero de 2006
   ::
 

LOS SEIS SENTIDOS

Pensamos durante un momento las cosas que nos gustan en relación a los 5 sentidos. Lo que más me gusta oír, ver, sentir (no sólo con la piel, también puede ser un sentimiento interior), el olor y el sabor que más me gustan.

Una vez que hemos decidido una respuesta para cada sentido y lo hemos escrito en un papel, en lugar de contarlo personalmente, que también podría ser, vamos a contárselo a una compañera o compañero a quien no conocemos tanto. Intentaremos dar todo tipo de detalles. Luego, esta persona que nos ha escuchado contará nuestros gustos, al resto de la clase.

Según otra versión una de las personas que ha formado la pareja permanece sentada y la otra se va moviendo hacia atraś o adelante, (avanzando toda esa fila de 1 persona en forma de serpiente) y así nos podremos sentar con un nuevo compañero o compañera. Se dejarán 2 minutos de tiempo con cada nueva pareja y así lo iremos intercambiando personalmente con toda la clase.

En la evaluación después de contar cómo nos hemos sentido podemos hablar, siempre tratando de ser positivXs y agradables, sobre aquellas cosas que nos han sorpendido o nos han llamado la atención. Insistimos en la necesidad de ser constructivXs con nuestros comentarios para evitar que alguien pueda sentirse mal con lo que nos ha contado confidencialmente.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft