::: Dinámicas para tutoría :::
Taller de cocina creativa sin fogones y alimentación crudivegana.
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Martes 10 de mayo de 2011
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

La alimentación “crudivegana” significa, por un lado, preparar los alimentos sin cocinarlos, es decir, sin someterlos a más de 43 º C de temperatura, de esta manera los alimentos están vivos, conservan todos sus nutrientes vitales, como los aminoácidos, las vitaminas, las encimas y minerales. Por otro lado, “vegana” significa la no utilización de ingredientes de origen animal, ni siquiera lácteos, huevos o miel. Tampoco utilizamos alimentos que contegan gluten.

No cocinar los alimentos no tiene porqué ser sinónimo de comida aburrida o sin sabor. A través de este taller podrás aprender diferentes formas de preparar los alimentos, con técnicas muy sencillas, que te permitirán realizar una gran variedad de platos, de sabores exquisitos, hasta donde te permita tu imaginación y creatividad.

En este taller aprenderás recetas básicas para elaborar germinados, crakers, aliños para ensaladas, patés, helados, leches vegetales, bases para tartas y cremas dulces, y otras recetas sorprendentes como pizza, tallarines boloñesa, mayonesa, queso par untar, entre otras, teniendo en cuenta que no hay nada cocinado, ni utilizamos ingredientes de origen animal, ni lácteos, ni huevos, ni cereales.

Además hablaremos de las aportaciones nutricionales de algunos de los alimentos que utilizaremos.

Las ventajas de la alimentación “crudivegana” son enormes:

• Cuidado de la SALUD; “somos lo que comemos”, los alimentos vivos nos proporcionan vitalidad y energía, son fáciles de digerir y apoyan los mecanismos naturales de desintoxicación.

• Respeto del MEDIO-AMBIENTE; ahorro energético al no tener que calentar excesivamente los alimentos.

• Respeto a los ANIMALES; “Con la cantidad necesaria para nutrir a 1 persona con carne, se puede nutrir a 7 personas con pan y a más de 20 con germinados” ** .

El taller será muy práctico y creativo, donde una parte estará guiada por nosotros, Helmut y Esperanza, y otra parte irá surgiendo de las aportaciones de los participantes.

Sobre Nosotros:

Helmut hace 17 años que practica el crudiveganismo y trabajó en Alemania como ayudante de cocina en un Restaurante.

Esperanza practica el crudiveganismo desde hace 8 años y es licenciada en Bellas Artes.

Creemos que nuestro aprendizaje y experimentación en la elaboración de platos variados crudiveganos, sobre todo, surge del reto que supone, como padres, alimentar a cuatro niños ofreciéndoles comidas sanas y apetitosas con las que disfrutar cada día.

El taller tendrá lugar el día 28 de mayo, en la “ Ecoaldea” del pueblo de Valdepiélagos (Madrid), calle ecoaldea, nº 1.

El horario será de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

El precio de 35 € por persona, incluye los ingredientes y materiales necesarios para la realización de las recetas, que en su mayoría serán de agricultura ecológica.

Los platos que elaboremos los compartiremos en la comida y la merienda. Recomendamos traer un delantal, tuppers, frascos o botellas vacías por si sobra comida para llevar a casa. Y si tienes una batidora de vaso te agradecemos que la lleves al taller.

PARA APUNTARSE:

A través del correo electrónico: esperanzaabello(arroba) gmail.com o en el teléfono 639654478.

Como este tipo de taller requiere la compra de los ingredientes con antelación, es imprescindible apuntarse antes del 20 de mayo. Y hacer el ingreso de los 35 €, como fecha límite el 24 de mayo, en el número de cuenta que te daremos cuando confirmemos la plaza.

Sugerimos que os apuntéis cuanto antes ya que las plazas son limitadas.

** Extraído del libro “Brotes y germinados caseros” escrito por el doctor Soleil.

Disfruta de una comida sana,

de un mundo de sabores diferentes

y alimentos vivos que te llenarán de energía.


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft