::: Dinámicas para tutoría :::
Mi novio no es lo que parece
Autor: Manuel Pérez Báñez
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Lunes 29 de noviembre de 2010
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

¿Tienes pareja? Tanto si es así como si no - más vale prevenir que curar- este post te interesa y mucho, tanto si eres chico como chica.

Por desgracia y a pesar de las campañas o las medidas sociales y judiciales para erradicar la violencia de género, ésta sigue siendo noticia casi a diario. Sin embargo hay otro tipo de violencia - algunos la llaman "micromachismo"- que se ejerce en el seno y en la vida social de muchas parejas jóvenes que inician su noviazgo y que pasa desapercibida bien porque sucede en contextos donde estas situaciones estan "arraigadas" o bien por los miedos, presiones o la perspectiva sentimental o romántica que muchas chicas jóvenes tienen de las relaciones de pareja.

El caso es que muchas de estas conductas machistas "permisivas" son el preámbulo de otras tantas que pueden desembocar en las tristes consecuencias que ya todos y todas conocemos. Por eso es importante que leamos este documento, donde a buen seguro, mas de un@ de vosotr@s va verse por desgracia, reconocido o reconocida. Si es así, no os (...)

Si te interesa seguir leyendo el artículo puedes encontrarlo en:

Iguales en las tres mil


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft