::: Dinámicas para tutoría :::
El uso de mandalas para mejorar la convivencia
y la regulación de conflictos
Emilio / Jueves 25 de febrero de 2010
   ::
 

El mandala es un círculo “mágico” con efectos relajantes que actúa sobre nosotras armonizando nuestro mundo interior con el exterior. Estos efectos se consiguen a través del dibujo de mandalas personales, donde además se da rienda suelta a la creatividad. Los mandalas están inspirados en la naturaleza, reproducen sus simetrías y sus colores en una estructura con forma de círculo, el patrón mandala por excelencia. Es la forma geométrica más perfecta, usada durante milenios. La realización de un mandala, es una tarea sencilla y lúdica, que aquieta la mente y permite la autoindagación. Hacemos fotocopia ampliada a tamaño hoja de cada uno de los ejemplos que tenemos para que lo coloreen a su gusto. Después hablamos de cómo nos sentimos, qué nos parece, . . . Los exponemos sobre una pared. Es muy interesante reproducir un mandala sobre papel en tamaño de un metro cuadrado y que lo coloreen grupalmente. Puede ir referido a un tema. BENEFICIOS:

· Reduce el estrés de forma significativa.

· Mejora la memoria y la concentración.

· Mejora el funcionamiento cerebral y activa el desbloqueo psicológico.

· Dirigido a personas que desean potenciar sus capacidades de concentración y encontrar la serenidad mediante el trabajo con el color y la forma.

· Como actividad creativa y artística puede ser realizada por cualquier persona desde la edad infantil, para la que no es necesario tener conocimiento alguno de pintura.

Puedes encontrar actividades preparadas en este documento que sigue.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft