::: Dinámicas para tutoría :::
Dibujando entre dos
Yolanda Juarros Barcenilla http://www.educarueca.org
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Domingo 2 de abril de 2017
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Nos dividimos formando parejas. Cada pareja dispondrá de un solo lápiz y de un solo papel. Sin hablar ni ponerse de acuerdo de antemano deberemos intentar realizar un dibujo. Se admite todo tipo de surrealismo.

El objetivo es que salga un dibujo que nos guste.

Es muy importante que la tarea se realice en absoluto silencio. Más que fijarnos en la actitud de la otra persona estaremos muy atentxs a nuestra propia actitud.

Cambiamos de pareja tres veces. Es fundamental que prestemos atención desde el primer instante para analizar cómo hemos abordado la tarea y si ha sido igual en los tres casos.

Evaluación:

¿Cómo nos hemos sentido? ¿Cómo ha funcionado la comunicación? ¿Quién ha influido más? ¿Hemos aprendido algo sobre nuestra forma de abordar tareas complicadas? ¿Cuál es nuestro nivel de iniciativa o hemos mostrado cierta pasividad? ¿Has descubierto algo que no sabías sobre tu forma de actuar? ¿Hay posibilidades de comunicarse a pesar de no utilizar palabras? ¿Qué otros elementos influyen en la comunicación? ¿Cuál es mi actitud ante tareas con cierta dificultad?

Es seguro que tendremos mucho de lo que hablar.


Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft