::: Dinámicas para tutoría :::
Un poco de luz frente a la oscuridad del inhumano bloqueo israelí contra Gaza
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Jueves 24 de enero de 2008
   ::
 

Concentración con velas en madrid y petición de apoyo a la campaña: Levantad el bloqueo a Gaza.

Sábado 26 de enero a las 21 h.

Plaza del 2 de mayo

Por el derecho de la población de Gaza a la alimentación, el agua, las medicinas, la electricidad, el combustible, la movilidad, la vida.

Contra el castigo colectivo impuesto a la población civil.

Por el Fin de la impunidad y la ocupación israelí.

Contra la complicidad del estado español en los crímenes de ocupación.

Por el cumplimiento de la legalidad internacional.

POR ESO EL SÁBADO TODAS SOMOS GAZA

¡ROMPIENDO MUROS,

ABRIENDO PUERTAS!

convocan:

FORO SOCIAL MUNDIAL 08-MADRID

RED CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA

=======================================

GAZA: ¡¡LEVANTAD EL BLOQUEO!!

Un convoy de protesta al “checkpoint” de Erez

Sábado 26 Enero, 2008 a las 13.00 h.

Se espera una manifestación Palestina paralela al otro lado

El Sábado 26 de enero, convoyes de ayuda saldrán de Haifa, Tel Aviv, Jerusalén y Beer Sheva, llevando carteles de “GAZA: LEVANTAD EL BLOQUEO!” convergiendo en Yad Mordechai a las 12 del mediodía, la caravana estará en el checkpoint de Erez a las 13.00 h. En el otro lado habrá cientos de Gazauis, organizado por la Campaña Palestina Internacional para Acabar con el Asedio de Gaza (www.end-gaza-siege.ps), incluyendo al psiquiatra y activista por los derechos humanos Dr. Eyad Sarraj.

El convoy llevará suministros vitales, especialmente filtros de agua, ya que el agua de Gaza es un “cocktail” imbebible de sal, aguas residuales, pesticidas y petróleo, con niveles de nitratos diez veces más altos que los límites marcados por la OMS, y coliformes ocho veces más altos: la negativa de filtros a los Gazauis es una inaceptable violación de los derechos humanitarios básicos. Insistiremos en que las autoridades militares permitan la entrada de los productos en Gaza, y estamos preparados para una estancia prolongada cerca de Erez, para una campaña pública/judicial.

El 26 de Enero de 2008 es un Día Internacional de Acción, cuando grupos de paz de todo el mundo llevarán a cabo acciones de protesta contra el peligro de guerra en Oriente Medio.

Para más detalles, rogamos contactéis con el equipo de medios de comunicación de la Coalición.:

ADAM KELLER, Gush Shalom: otherisr@actcom.co.il - 0506-709603

ADI DAGAN, Coalición de Mujeres por la Paz: adi7_1@netvision.net.il - 0508-575730

ANGELA GODFREY-GOLDSTEIN, ICAHD: angela@icahd.org - 0547-366393

DR. EYAD SARRAJ: eyadsarraj@gcmhp.net - 0599-408438

MARWAN A. DIAB: pr2@gcmhp.net - 0599-462037.

Participantes: Gush Shalom, Coalition of Women for Peace, New Profile, Combatants for Peace, Israeli Committee Against House Demolitions, Physicians for Human Rights (Israel), Hadash, Balad, Adalah, Tarabut-Hithabrut, Bat Shalom, Bat Tzafon, Anarchists Against the Wall, Follow-up Committee of the Arab Population in Israel, Alternative Information Center, Psychoactive, ActiveStills and Student Coalition - Tel Aviv Univ.

Antecedentes: A pesar de la evacuación unilateral de 7.000 colonos, la Franja de Gaza continúa siendo Territorio Ocupado. Israel continúa controlando su espacio aéreo, aguas territoriales, registro de población, sistema de impuestos, suministro de mercancías, libertad de movimiento y acceso a la red sanitaria. La semana pasada, Israel reprendió duramente a Egipto por haber osado permitir a un único grupo de Palestinos que entraran y salieran de la Franja sin sujeción a los controles de seguridad Israelíes. Además, recientemente Israel ha re-establecido el control militar sobre más de una cuarta parte del territorio total de la Franja como “zonas de seguridad fronterizas”. A los Israelíes se les quiere hacer creer “Hemos devuelto Gaza” - pero esto simplemente no es verdad. Nos solidarizamos con los habitantes de Sderot, expuestos durante años traumáticos a los cohetes Qassam, pero el asedio y el castigo colectivo no son respuesta: aunque a 1.5 millones de hombres, mujeres y niños se les niegan las necesidades básicas, y se les lleva al límite de morirse de hambre, los ataques Qassam continúan. Ni la constante ofensiva militar (1.000 Palestinos fueron muertos en 2007, incluyendo muchos civiles), ha parado los cohetes. Mientras Sderot sufre, pocos se preguntan porqué algunas ofertas Palestinas de alto el fuego han sido rechazadas de plano por el gobierno Israelí. Nosotros iremos a la frontera de Gaza en cooperación con los compañeros Palestinos del interior de Gaza, para demostrar que hay una alternativa pacífica al asedio y al lanzamiento de cohetes.

Aviso 13 de Enero

El Convoy de Auxilio a Gaza está ganando impulso Todavía no es demasiado tarde para hacer una donación destinada a "Gaza Convoy Jan. 2008" a:

Gush Shalom p.o.b. 3322 Tel Aviv 61033 Israel

En los EEUU, Canadá, Reino Unido, Holanda y Alemania las donaciones exentas de impuestos pueden hacerse para el Convoy de Auxilio a Gaza a través de “charities” que lo pasarán a Gush Shalom - escribid a correspondence@gush-shalom.org para los detalles.

Es muy reconfortante ver nuestros esfuerzos apoyados por personas concienciadas que remiten donativos desde cerca y desde lejos, pero todavía necesitamos más.

Hemos decidido concentrarnos en comprar filtros de agua - los filtros de agua se necesitan desesperadamente:

La falta de fuel ha dañado gravemente la provisión de agua potable, y la gente tiene que consumir agua de una calidad extremadamente mala. Por lo tanto, hay una enorme necesidad de filtros de agua, pero ya no quedan - están en la “lista negra” como parte del castigo colectivo por el gobierno Israelí.

Aunque suponemos que ya conocéis la situación de un millón y medio de habitantes de Gaza, añadimos un link al video de noticias Sky, que da una vista interna cruda de la vida diaria bajo el asedio.

http://video.news.sky.com/skynews/video/?&videoSourceID=1297593&flashURL=/fe% 20eds/skynews/latest/flash/gaza_kids_P19324.flv

Otra importante razón de por qué comprar filtros de agua: no se deteriorarán si nuestra lucha para hacerlos entrar en Gaza nos lleva algo de tiempo.

Viniendo el Sábado 26 de Enero con un camión cargado de filtros Y con muchos ciudadanos Israelíes Y (confiemos) muchos medios de comunicación, Y con los Palestinos esperándonos al otro lado del checkpoint, creemos que se lo pondremos muy difícil a las autoridades el rechazar que pasemos estos artículos.

Y en caso de que para empezar no nos dejen pasarlos, continuaremos hacienda campaña, y ojalá todos los donantes internacionales protesten entonces - por teléfono, y fax y correo normal y a través de las embajadas en el mundo entero- hasta que se permita cruzar al convoy. Parece como si con una necesidad tan básica, también hubiera una buena posibilidad con el Tribunal Supremo sobre este tema.

Los filtros de agua llegarán finalmente a Gaza, por mucho que tengamos que luchar para conseguirlo. Como resultado de todo ello, confiamos en haber aumentado la conciencia sobre la difícil situación de Gaza.

La lista hasta ahora de los sponsors Israelíes es: Gush Shalom * Coalition of Women for Peace * Combatants for Peace * Committee Against House Demolitions * New Profile * Hadash * Balad * Adalah * Tarabut /Hithabrut * Alternative Information Center * Bat Shalom * Bat Tzafon * Anarchists Against the Wall * Physicians for Human Rights-Israel * Psychoactive

Por parte de los Gazauis, “End the Siege Campaign” Campaña para acabar con el Asedio.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft