::: Dinámicas para tutoría :::
¿TE SUBIRÍAS A UN COCHE BEBIDO?
Yolanda jb / Lunes 10 de julio de 2006
   ::
 

El IES Felipe Trigo de Móstoles, ganó el primer premio en un importante concurso estatal de dibujos sobre Educación Vial (¡¡¡Olé, mi instituto!!!).

==========================

La mañana del 10 de Mayo se celebró en Madrid la final de secundaria de la X Edición del Programa Renault de Educación Vial 2005-2006. Un jurado ha elegido a los tres carteles ganadores de entre los 17 representantes de cada una de las Comunidades Autónomas

..... Por cuarto año consecutivo, el piloto oficial de la Escudería Renault F1 Team, Fernando Alonso, ha apadrinado el Programa y entregó los premios a los ganadores de esta décima edición. El cartel ganador nacional, “¿Te subirías a un coche bebido?”, con el que los alumnos del IES Felipe Trigo de Móstoles (Madrid) han querido sensibilizar tanto a los conductores como a sus acompañantes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, consiste en la personificación de un coche que ha bebido demasiado y está alcoholizado.

Los alumnos recibieron como premio 6.000 euros en material pedagógico para el centro y realizarán una visita a un parque temático nacional. El segundo clasificado fue el cartel “La moto no es juguete” del IES de L’Olleria en L’Olleria (Valencia). Con este cartel, los estudiantes pretendían concienciar acerca de la conducción responsable por parte de los motoristas, de una manera muy gráfica e impactante, utilizando como juguete, un muñeco conduciendo una moto entre dos motoristas reales. El premio que recibirán consiste en 3.000 euros en material escolar y una visita para toda la clase a un parque temático nacional.

El ganador del tercer premio, consistente en 1.500 euros en material para el centro, fue el Colegio La Salle de Bilbao con el cartel “Yo no me casco”. Con este cartel formado por un conjunto de huevos en los que todos tienen el casco puesto excepto uno, que está roto, los jóvenes pretendían sensibilizar a los jóvenes sobre el uso del casco. Debido a la alta calidad de los carteles presentados, el jurado ha tenido muy difícil su trabajo y decidió hacer una mención especial a un cuarto cartel titulado “No te comas los pasos de cebra... ¡Respétalos!”, del Colegio de Fomento Peñaubiña de Latores (Asturias), por su gran originalidad y simpatía al tratar el tema de los pasos de cebra.

Fernando Alonso estuvo charlando con los jóvenes asistentes sobre la seguridad vial, respondiendo sus dudas y sus curiosidades en este tema. El piloto asturiano ha querido insistir sobre el correcto uso de las normas viales y ha recordado la importancia del respeto entre los conductores y la importancia de educar a los niños desde pequeños en los aspectos de seguridad vial.

El Programa Renault de Educación Vial nació hace ya diez años con el objetivo de educar y formar a los jóvenes en una materia tan importante como la seguridad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia y de la Dirección General de Tráfico. En la presente edición 2005/2006, se han inscrito 2.670 centros educativos de toda España, lo que ha supuesto la participación de más 122.500 alumnos de primaria y secundaria.

Durante estos diez años, el programa ha llegado a 25.275 centros escolares y más de 1.683.000 escolares españoles. A nivel internacional, más de 6 millones de niños de diferentes países europeos han participado en el Programa a lo largo de los seis años en que este proyecto ha tenido dimensión internacional.

FUENTE: http://www.pacocostas.com/ BUSCAR NOTICIA EN MAYO 06



Foro

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft