::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - LATAS DE 7 SARDINAS
Yolanda jb / Sábado 1ro de abril de 2006
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Nos movemos despacio por el aula. Una persona dice un número a través de una frase, por ejemplo: días de la semana, dias de un mes, etc. o bien dice una operación 5-2 = ... y todo el mundo debe agruparse según ese número que se ha dado.

Repetimos los agrupamientos varias veces según distintos conceptos que podrá dar cualquier persona del grupo.

Esta actividad viene muy bien para crear grupos de un número determinado de gente. Así que podemos tomar la palabra y pedirles que por último hagan latas de 4 ó 5 ó 6 ó el número de sardinas que sea necesario en la actividad que pensamos realizar después.

Este juego es también adecuado para romper alguna situación tensa que se ha podido crear o para terminar una sesión o simplemente en un momento de necesaria distensión. Les podemos animar a que los grupos queden claramente delimitados con un abrazo o tratando de cogerse por el brazo, todo según el nivel de cohesión grupal que exista en ese momento.


Foro

  • Dinámica - LATAS DE 7 SARDINAS
    5 de febrero de 2008, por carmen
    Hola de nuevo:Estoy haciendo un curso de monitora sociocultural y nos han propuesto exponer varias Dinamicas de grupo en clase.Gracias a vosotros he conseguido encontrarlas.Muchas gracias por estar ahí y enhora buena por el premio.
Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft