::: Dinámicas para tutoría :::
Vete a la cama
Yolanda jb / Miércoles 29 de marzo de 2006
   ::
 

Algunos hombres leerán el artículo y lo verán desde el otro lado; también son estupendos, pero escasean...

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo: estoy cansada, es tarde, me voy a la cama.

Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los cuencos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.

Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla. Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso. Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas. Papá gritó “pensaba que te estabas yendo a la cama“. “Estoy yendo“, dijo ella.

Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dió una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes. En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes, dijo sus oraciones y visualizó el alcanzar sus propios objetivos. En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció “me voy a la cama“. Y lo hizo, sin otros pensamientos.

¿Nada extraordinario? ¿Os preguntáis por qué las mujeres viven más tiempo? Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer). Manda este “e-mail” a cinco mujeres fenomenales, lo apreciarán, y a algunos hombres que tengan la inteligencia de poder apreciarlo. Después....

¡¡¡VETE A LA CAMA!!!

pd. recibido por correo electrónico



Foro

  • Vete a la cama
    5 de abril de 2006, por sandra

    Hola compañeros de esta pagina, mi profesor ramón castro y sus alumnos hemos realizado varios blog, al cual el maestro a su blog le ha hecho un comentario sobre este texto al cual solamente por el título ha atraído mi atención, despues de leerlo me a parecido un texto super inteligente, por que creo que en el valoran las actividades que realizan las madres, y las cuales mucha gente piensa que ser ama de casa no es un trabajo, y que podriamos vivir sin ellas. Gracias a ellas tenemos todos los días nuestra comida en la mesa, nuestra ropa limpia y plancha, su ayuda en los deberes...etc cosa y actividades que no valoramos y que ellas tambien tienen derecho a "irse a la cama" si les apetece aunque no hagan sus actividades como nosotros hacemos. Nosotros llegamos del cole y aunque tengamos que estudiar o hacer deberes si nos apetece nos vamos a la cama y las amas de casa siguen haciendo sus tareas y si se fuesen a la cama ya lo veriamos mal, lo cual es un pensamiento incorrecto. Un saludo a mi profesor ramón castro, que invito a que visiteis su pagina www.ramoncastro.es y que visiteis mi pagína www.sandrasuper.blogia.com la cual acepto comentarios. Bueno y tambien un saludo a los organizadores de esta página que me gusta mucho.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft