::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - ESCUCHA PASIVA
Yolanda jb / Miércoles 15 de febrero de 2006
  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir ::
 

Por parejas, una persona cuenta algo a la otra (lo que hizo ayer por la tarde, por ejemplo). La persona que se supone tiene que estar escuchando va a hacer todo lo contrario; no escucha, mira a otro lado, se mueve, dice cosas de otro tema, se ríe.

Después de dos minutos deben comentar entre ellas cómo se ha sentido cada una de las dos personas y después se cambian los roles. ¿cómo se han sentido en el nuevo rol?

Cuando hemos terminado comentamos si hemos vivido, con frecuencia o no, situaciones similares y cómo nos hacen sentir. ¿Las hemos provocado? ¿Sentimos que se nos escucha poco? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Podemos hacer algún compromiso para cambiar algo?


Foro

  • Dinámica - ESCUCHA PASIVA
    18 de septiembre de 2007, por belenzu
    Lo primero de todo muchas gracias por ofrecer estos valiosos materiales que pueden ser tan últiles para trabajar en las aulas. La dinámica que explicas yo la he utilizado, pero con un elemento más que da mucho juego (lo que sucede es que en mi caso trabajaba con personas adultas) la dinámica contaba con dos partes: en la primera, el primer grupo escuchaba activamente al segundo (dándoles unas indicaciones previas) sobre algún tema que les preocupara y era, en una segunda parte, cuando el grupo que se había esforzado por "escuchar" no era " escuchado" por los otros, esto intensifica sus sentimientos acerca de lo que significa no sentirse escuchado/a.
Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft