::: Dinámicas para tutoría :::
Libro - EL DOLOR DE LA GUERRA
Yolanda jb / Lunes 19 de diciembre de 2005
   ::
 

Quién mejor que Rosa Regàs para presentarnos este libro:

«Ahora ha llegado a España la traducción de un hermosísimo libro, ’El dolor de la guerra’, que por primera vez nos cuenta la historia desde la otra orilla, la de los vietnamitas, miserables frente al poderío americano y que sin embargo resultaron vencedores en la contienda. El autor, Bao Ninh, tenía diecisiete años cuando decidió enrolarse en una guerra que creía breve, como breve le habría dicho que sería la propaganda. Pero pasó larguísimos años en una lucha despiadada y desigual que acabó con sus esperanzas, con sus proyectos, con sus emociones, con aquella vida que había imaginado cuando apenas salido de la escuela decidió ir a defender su país. Un libro antibelicista que nos muestra la desolación en la lucha, aunque sea justa y en defensa propia. Una de las más bellas historias de amor entre dos estudiantes que comenzaban a construir su futuro, destruida por esas guerras que nacen de la codicia de los pueblos o de sus gobernantes, y acaban más vencidos que todos los desheredados de la tierra.

Una fabulosa novela que nos dice en lenguaje poético lo que la historia nos ha contado mil veces en el lenguaje científico de los testimonios y las investigaciones.»

www.rosaregas.net



Foro

  • Libro - EL DOLOR DE LA GUERRA
    27 de octubre de 2007, por Edgar Barrero

    Fraternal saludo desde Colombia. Es un artículo muy bueno. Quisiera saber si es posible que me indiquen una forma de adquirir el libro y alguna modalidad para el envio hasta Bogotá-Colombia.
    Es muy importante para mi, pues vengo trabajando en investigaciones sobre los dolores de la guerra.
    Quedo atento a vuestros comentarios
    Edgar

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft