::: Dinámicas para tutoría :::
NP busca activistas civiles de noviolencia
para misiones de paz internacionales
Emilio / Jueves 22 de octubre de 2009
   ::
 

La organización Nonviolent Peaceforce busca candidatos para sus misiones internacionales.

El perfil requiere una buena preparacion y experiencia para prestar servicios en zonas de conflicto como civil en misión internacional de mantenimiento de paz (International Civilian Peacekeeper - ICP).

Nonviolent Peaceforce (NP) trabaja como fuerza imparcial de mantenimiento de la paz sin armas y está integrada por civiles formados de todo el mundo. Reúne a más de 60 organizaciones de los cinco continentes y a más de 100 organizaciones de apoyo.

NP necesita actualmente cubrir varios puestos cualificados en Sri Lanka y también está reclutando personal para sus proyectos tanto en Mindanao (Filipinas) como en Sri Lanka. Filipinas pronto puede requerir hasta 40 nuevos ICP. Si los planes de expansión avanzan en el proyecto de Sri Lanka, se requerirá en los próximos 6-12 meses hasta otros 40 o 50 ICP. La organización también trabaja activamente para recaudar fondos para un proyecto en el sur de Sudán, que podría requerir personal. Por lo tanto, la búsqueda de las solicitudes de personas con conocimientos específicos y experiencia en trabajo con personas desplazadas, en infancia en conflictos armados, protección civil, ayuda humanitaria y operaciones de mantenimiento de la paz en general. La capacidad y disposición a trabajar en entornos a veces hostiles ly condiciones de vida difíciles es fundamental. Se requieren también habilidades complementarias en el análisis de conflictos, gestión de proyectos, finanzas, seguridad o la logística. Las mujeres, los candidatos del sur global y los de la fe musulmana son especialmente alentados a optar a las plazas.

Los ICP trabajan en equipos multiculturales, por lo general viven en el nivel de la comunidad, y se les proporciona un generoso paquete de beneficios que incluyen asistencia médica y seguro de evacuación, vivienda y la logística necesaria (teléfono móvil, acceso a internet, etc) para mantenerse a sí mismos plenamente.

Las personas interesadas pueden descargar el formulario de solicitud en www.nonviolentpeaceforce.org/en/capacitybuilding.

07-09-2009



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft