::: Dinámicas para tutoría :::
10 de diciembre - Día Internacional por los Derechos Humanos
Cuatro mil mujeres víctimas de la violencia en Colombia, darán forma a la escultura humana más grande que se haya visto en el país
Yolanda jb / Miércoles 6 de diciembre de 2006
   ::
 

LA ESCULTURA HUMANA MÁS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN EL PAÍS

Cuatro mil mujeres, víctimas de la violencia en Colombia, conformarán el próximo 10 de diciembre la escultura humana más grande que se haya visto en el país, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Dichas mujeres se darán cita desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque de la Calle 93, atravesando las principales calles de la capital, por la carrera séptima. Estarán protegidas simbólicamente por la guardia indígena que viene del departamento del Cauca, y tendrán en sus manos un ladrillo marcado con el nombre de la víctima que representan.

A lo largo de este recorrido se podrán encontrar también 8 galerías de la memoria, que traerán de regreso mediante imágenes, fotos, escritos, cuadernos, la historia de las víctimas de este país.

Sobre el medio día a partir de la calle 53 con carrera 7 estas 4 mil mujeres, vestidas de negro, se dirigirán a cada extremo de la ciudad establecido, la Plaza de Bolívar y el Parque de la 93, lugar donde se desarrollará un concierto.

Son más de 100 cuadras recorridas, más de 5 mil personas unidas bajo un mismo clamor, más de 5 mil voces exigiendo Verdad, Justicia y Reparación integral, en un acto en donde los corazones de mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes asumirán la magia del lenguaje simbólico como pretexto para exorcizar el dolor, la angustia y el miedo y para abrirle caminos a la posibilidad de construir el país que nos merecemos, un país más digno, más esperanzador y más humano.

El evento organizado por docenas de Organizaciones Sociales, defensoras de derechos humanos, nacionales e internacionales, promotores del tema de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Cultural Rayuela, contará con la presencia de Mujeres de la Asociación Trabajadores Campesinos del Carare ATCC (Premio Nóbel Alternativo de la Paz 1990), y las “Mujeres de la Candelaria” de Medellín (nominadas al Premio Nacional de Paz 2006), y cientos de hombres y mujeres del Distrito Capital, Villavicencio, Puerto Berrío, Líbano, Pereira, Ibagué, Buenaventura, Barrancabermeja, los Montes de María y varias ciudades del país.

Todos y todas en un mismo escenario y con una misma voz, para decir que prácticas como el secuestro, el homicidio, la desaparición forzada, las masacres y el desplazamiento, no pueden volver a repetirse, ni a tolerarse, NUNCA MAS!!!

Tomado de: página web del Colectivo de Abogados José Albear Restrepo.

www.colectivodeabogados.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft