::: Dinámicas para tutoría :::

--- 1ª Sesión para octubre --- 2º ESO

Domingo 28 de septiembre de 2008.
   ::
 

Comenzamos la sesión sentándonos en círculo y preguntando si alguien ha tenido durante la semana la oportunidad de expresar más frases positivas de lo normal. Si es así es bueno que nos cuenten en qué momento y con qué personas han conseguido ser algo más positivXs.

1.- Palabras Asociadas

Con esta dinámica queremos seguir trabajando el conocimiento personal y del resto del grupo, queremos fomentar la autoestima y la comunicación en gran grupo. Saber que somos diferentes y pensamos diferente pero podemos ser equipo.

Al mismo tiempo nos sigue pareciendo un buen ejercicio trabajar juegos de roles desde la perspectiva del juego de Las Dos Sillas que nos permita ir perdiéndole el miedo a salir a actuar.

Este juego podemos hacerlo en todas sus versiones, tocando todos los temas propuestos y otros que se nos puedan ocurrir. No debemos olvidar hacer la versión en la que la pareja, inmediatamente después de haber interpretado una versión a favor o en contra, tiene que pasar a interpretar una opinión contraria con absoluta improvisación y sin un momento para preparar su alegato.

Ver en línea: http://.


Foro

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft