::: Dinámicas para tutoría :::
Película - LA VIDA ES UN MILAGRO
Yolanda jb / Miércoles 14 de diciembre de 2005
   ::
 

Este VIERNES 16 de DICIEMBRE a las 21h00’:

El auténtico CINE DE BARRIO de La Prospe presenta En su Ciclo CINE de ESTRENO

“LA VIDA ES UN MILAGRO” (2004. “ Zivot je cudo”,“La vie est un miracle”; Serbia-Montenegro, Francia ). Dir. Emir Kusturica

Argumento: Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en un pueblo en medio de ninguna parte con su mujer cantante de ópera, Jadranka, y el hijo de ambos, Milos. Luka está preparando la construcción del ferrocarril que va a transformar la región en un paraíso turístico. Completamente absorto en su trabajo y cegado por su optimismo natural, está sordo al cada vez más persistente rumor de la guerra. Cuando el conflicto estalla, la vida de Luka se ve alterada: su mujer, Jadranka, desaparece del brazo de un músico mientras que su hijo, Milos, es llamado al frente. Siempre optimista, Luka aguarda el regreso de su familia, pero Jadranka no vuelve. Milos es hecho prisionero y el ejército serbio nombra a Luka guardián de Sabaha, una joven musulmana que ha sido tomada como rehén. Al poco tiempo, Luka se ha enamorado de Sabaha, pero la joven está destinada a ser intercambiada por un prisionero serbio: su hijo Milos.

Kusturica nos presenta una nueva película rebosante de su humor histriónico y surrealista y de su ácida crítica a las guerras. Hace gala como siempre de un ritmo frenético y delirante y de una música potentísima que te hace botar en la butaca, además de un argumento tragicómico lleno de sorpresas. Si te gustaron “Underground” y/o “Gato negro, gato blanco” te encantará esta última entrega del inimitable director serbio.

Sólo para tus ojos

Entrada libre para mentes libres.

En pantalla grande para corazones grandes

Y además...

Este SÄBADO 17 de DICIEMBRE:

MERCADILLO DE TRUEQUE

A partir de las 12h tomamos LA PLAZA DE PROSPERIDAD para declararla espacio temporalmente liberado del Euro.

Habrá también MÚSICA EN VIVO y MALABARES...

CONTRA EL CONSUMISMO NAVIDEÑO, TRUECA, RECICLA E INTERCAMBIA.

Que no te consuma el consumo.

Seguro que tienes en tu casa un montón de objetos que ya no usas, pero que aún están bien. Seguro que hay alguien que le ocurre lo mismo con eso que estás buscando. Sólo falta un lugar y un momento para ese bonito encuentro...

Trae tus cosas, mira las de los demás, intercambia y regatea, en vez de consumir.

Para cambiar cosas, para cambiar las cosas...

Aprovechemos para “tomar la Plaza”, que es nuestra, contra los planes de obras del Ayuntamiento que quieren, sin consultarnos, convertirla en una explanada comercial sin árboles, ni bancos ni vida.

Organiza: Red de Prosperidad.

Nos reunimos todos los lunes a las 20h30 en la Escuela Popular de La Prospe para hablar del barrio y cambiarlo.

E-mail: redprosperidad@hotmail.com

Agradeceríamos que difundierais las convocatorias en vuestro entorno por los medios que tengáis (boletín o página web, programa de radio, tablón de anuncios, reuniones y boca a boca).

ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE. c/Luis Cabrera, 19 (Paralela a c/López de Hoyos; perpendicular a c/Cartagena).

Metros: Prosperidad, Av. de América. tlf: 91 562 70 19. Información: de lunes a viernes de 11h a 13h y de 19h a 21h30.

prospe@nodo50.org; http://prosperesiste.nodo50.org

Esperamos veros. Salud y alegría



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft