::: Dinámicas para tutoría :::
Libro - Como dar clase a los que no quieren
Autor del libro: D. Juan Vaello Orts
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Viernes 20 de febrero de 2009
   ::
 

He encontrado esta reseña del libro en la página en la que colabora Angel de la Llave y os la traigo aquí por si todavía no la conocéis:

"Sí hay soluciones mágicas" para enseñar a los alumnos desmotivados. Con esta frase Juan Vaello, trata de inyectar optimismo pedagógico y levantar una cultura de soluciones.

Uno de los últimos libros que he leído es este: "Cómo dar clase a los que no quieren". El título es sugerente porque parece que ofrece respuestas. Y, ciertamente es así y no decepciona en absoluto. El libro tiene mucho sentido práctico, con multitud de consejos a pie de aula. Eso sí señalando con nitidez los profundos fundamnetos que nos ayudan a reelaborar nuestras propias soluciones.

Este libro se basa en un planteamiento de educación socio-emocional que ha desarrollado el autor en otros de sus trabajos.

El texto se organiza enumerando una serie de principios clave sobre los que reflexionar. Para cada uno de ellos arranca con tres cuestiones: Qué hacer, Por qué y Cómo que se responden de una manera clara y concisa.

Las estrategias que se proponen pretenden ser eficaces, sencillas, fáciles de aplicar y formativas, pues están pensadas para la acción directa en las aulas y dirigidas especialmente a aquellos profesores que se enfrentan a diario a la clase.

============

Si queréis saber más sobre el libro en la página que os he mencionado: Educación en Orcasur encontraréis el índice completo del libro y muchas otras cosas interesantes.

=============

Y por si todavía queréis saber más antes de compraros el libro podéis visitar: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ cepco3/spip/spip.php?article70



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft